En el pueblo de Woton-under-Edge, perteneciente al condado de Gloucestershire, cerca de Bristol y Birmingham, en Gran Bretaña, se encuentra un enigmático edificio. Se trata de la pensión Ancient Ram Inn, de la que se dice que es la más antigua de Inglaterra y desde sus orígenes carga con la fama de “embrujada”.
Un poco acerca de Ancient Ram Inn
Esta antigua pensión data del siglo XI y se tiene evidencia de que a partir de 1145 fue utilizada por los sacerdotes de la localidad. Su función era la de albergar a los esclavos que trabajaban en la construcción de la Iglesia de Saint Mary y como hospicio infantil. En el lugar se han encontrado antiguos mapas que indican que la construcción era tres veces más grande de lo que es actualmente.
Se comprobó que existía un túnel que comunicaba la chimenea del bar de la casa con la Iglesia y otro que la comunicaba con Lacock Abbey. Estos túneles fueron utilizados por malhechores que se ocultaban en el desván y a través de ellos huían de la justicia.
La tradición afirma que está construida sobre un antiguo cementerio pagano de más de 5000 años de antigüedad. Se dice que en este lugar se habían realizado sacrificios humanos y rituales de adoración al demonio, así como multitud de asesinatos y violaciones.
En 1930, Maurice de Bathe adquiere la pensión y esta pasó a ser propiedad privada. En varias ocasiones fue objeto de compra-venta hasta que en 1968, John Humphries se hace con ella. Tras la muerte de Humphries en 2017, sus hijas gestionan la pensión.
Fenómenos paranormales
Ancient Ram Inn tiene la macabra fama de ser la pensión más embrujada de Inglaterra. En su interior se han registrado todo tipo de fenómenos paranormales y se han contabilizado más de veinte “fantasmas” diferentes.
Muchos huéspedes han sido testigos de las apariciones y algunos, presas del pánico han llegado a saltar de la ventana tratando de huir. Humphries y su familia han sido víctimas de los ataques de estas entidades. Su hija Caroline, en una entrevista expresa: “de niña, me asustaba tanto la casa que solía dormir fuera, en la caravana. Era normal ver gente asustada, saliendo a carreras de la casa. Una vez, cuando aún dormía en el interior, me desperté y vi unos cajones flotando sobre mi cama, que luego cayeron por las escaleras. Mi padre se acostumbró a moverse por la casa siempre acompañado de su Biblia”.
En una ocasión, mientras llevaba a cabo unas remodelaciones, Humphries encontró bajo el suelo de algunas partes de la casa restos óseos. Algunos pertenecían a niños y unos esqueletos estaban atravesados por lo que parecían dagas de hierro. También encontró algunos objetos que suelen utilizarse en rituales oscuros.
Temiendo que más energías pudiesen ser liberadas, el propietario decidió dejar de hacer remodelaciones y de excavar. Se sabe que la pensión está construida justo sobre la intersección de dos líneas ley y que está alineada con Shonhenge. Para algunos investigadores es esta ubicación geográfica la que provoca los fenómenos paranormales.
Sin embargo, otros estudiosos creen que las manifestaciones se deben a que para construir la pensión un cauce de agua fue desviado de su ruta original. Esta desviación sería lo que provocó la apertura de un portal que permitió a entidades oscuras instalarse en el edificio.
Los fantasmas de Ancient Ram Inn
Entre los fantasmas que habitan la pensión, el más poderoso es el de un hombre llamado Edward. Los testigos lo describen como un sujeto alto, fuerte, de rasgos oscuros y largas patillas que porta un gran sombrero. Se dice que es tan poderoso, que cuando aparece ninguna de las demás entidades se atreve a salir.
Otro de los espíritus que ronda Ancient Ram Inn es Michael, el hermano de Edward, de quien se dice que en vida fue un perverso malhechor. Para algunos, muchas de las violaciones y asesinatos que se cometieron en ese lugar fueron obra suya. Se afirma que cuando alguien se sienta en la silla que está junto a la chimenea, puede llegar a sentir sus frías manos intentando estrangularle.
A diferencia de estas dos presencias negativas, en la casa deambula el espectro de una amable anciana llamada Mary Anne. Esta mujer es conocida por intentar proteger a los huéspedes de los ataques de las otras entidades.
Varios testigos han asegurado haber visto una siniestra cabra con las patas erguidas, la cual es asociada con el mismísimo demonio. Este ente aparece siempre a las tres de la mañana. Alrededor de diez huéspedes que se han topado con esta aparición han ido a la Iglesia en busca de un exorcismo.
Otro de los fantasmas es el de una joven llamada Rosie, quien fue asesinada en la casa. Muchos testigos afirman también haber visto a un antiguo centurión romano a caballo, una sacerdotisa y un íncubo. Algunos afirman haber presenciado espíritus de niños deambular por los pasillos.
Las siniestras habitaciones
Uno de los fantasmas más conocidos y hostiles es Alice, una bruja que fue quemada en la hoguera en el año 1500. En archivos históricos del pueblo consta que se le ofreció redimirse y convertirse al cristianismo, ella rehusó y huyó, ocultándose en la posada. Fue capturada cuando alguien la vio asomada a la ventana de una de las habitaciones. La estancia donde Alice se ocultó es conocida como la habitación de la bruja y algunos testigos afirman haberla visto asomada en esa misma ventana.
Una de las estancias con más actividad paranormal es la denominada habitación del obispo. Desde la época en que la pensión era un Bed and Breakfast, muchos testigos han afirmado haberse topado con un siniestro monje.
En la cocina denominada como de los hombres muchos relatan haber escuchado el llanto de un bebé. En esta estancia también suele aparecer una mujer que fue asesinada por bandoleros. Fue aquí donde aparecieron los restos de una mujer y un infante, al parecer asesinados. En el granero Mayflower, han sufrido violentos ataques tanto huéspedes como investigadores de lo paranormal. Uno de ellos fue empujado violentamente por una fuerza invisible contra unas vigas de madera.
En el desván de la tejedora muchos testigos afirman haber escuchado el sonido de un objeto pesado siendo arrastrado. En esta estancia se aparece una joven llamada Elizabeth, quien fue hija de uno de los posaderos. Esta chica fue ejecutada en algún momento del siglo XVI en esa habitación.
Hoy en día muchos investigadores de lo paranormal siguen acudiendo a la pensión a investigar. Se han obtenido fotografías en las que se perciben orbes o extrañas neblinas. También acuden a ella turistas que buscan una aventura con lo sobrenatural, pero afirman que nadie es capaz de pernoctar una sola noche en la posada.
Si te gustan los temas acerca de lugares encantados, entonces no te pierdas mi artículo acerca de una de las casas embrujadas más famosas del mundo: Amityville. Para leerlo, solamente pincha aquí.