El pueblo de Junee en Nueva Gales del Sur, Australia es una localidad dedicada al pastoreo y la agricultura. En este lugar se encuentra la impresionante Mansión de Montecristo, de la que se dice que es una de las casas más embrujadas de Australia.
La mansión de Montecristo y los Crawley
Christopher William Crawley, nace en 1841 y tras años de duro trabajo y privaciones consigue volverse rico y ser un personaje influyente en la sociedad. En 1876 se hace con más de 500 hectáreas de terreno y en 1884 levanta la mansión de Montecristo. A simple vista la casa luce como una imponente mansión victoriana rodeada de extensos jardines. Posee un gran tamaño y está compuesta de dos plantas con amplias terrazas y decoraciones en hierro forjado verde.
Sin duda la residencia era la más imponente y señorial de la zona y llegó a ser un símbolo de status social para sus propietarios. En su interior se llevaron a cabo grandes actos y reuniones a las que acudían personajes de la alta sociedad. El señor Crawley vivía en la casa junto a su esposa y los siete hijos del matrimonio.
Christopher era un ferviente católico, por ello cedió a la iglesia algunas parcelas, lo cual le granjeó poder y prestigio en la comunidad. Su esposa, quien siempre vestía con vestidos de encaje negro, gobernaba la casa con mucha dureza. Se decía que esta mujer tenía un carácter muy estricto e incluso llegó a maltratar a sus trabajadores. También se rumora que la señora Crawley detestaba a los niños y no soportaba su presencia.
Christopher murió el 14 de diciembre de 1910 a la edad de 69 años a causa de una insuficiencia cardíaca. Tras su muerte, la viuda convirtió su habitación en una pequeña capilla donde pasaba la mayor parte del tiempo leyendo la Biblia. La señora Crawley también murió a causa de una insuficiencia cardíaca el 12 de agosto de 1933 a la edad de 92 años.
Los nuevos propietarios y los primeros fenómenos extraños
Los descendientes de los Crawley vivieron en la casa hasta 1948, después permaneció abandonada hasta 1963. Ese año, el matrimonio formado por Reg y Olive Ryan la adquirió y restauró. Desde que compraron la propiedad, los Ryan han sido testigos de diversos fenómenos paranormales.
Relatan que cuando llevaban apenas tres días en la vivienda tuvieron que salir al centro a hacer la compra. Al volver por la noche se levantó una densa niebla y en la distancia pudieron ver que todas las ventanas de la casa estaban iluminadas. Al acercarse a la puerta las luces se apagaron misteriosamente. Este mismo fenómeno lo vivió el hijo de la pareja veintisiete años después.
Otra de las experiencias paranormales la vivió un amigo del matrimonio que fue a visitarlos cuando repentinamente vio algo y marchó del lugar sin dar explicaciones. Reg afirmó que cuando habló con su amigo este le dijo que no volvería jamás a la casa, pero no le mencionó que fue lo que vio.
Los Ryan relatan la siguiente anécdota: “En 1992, un sobrino y su novia nos hicieron una visita, y la chica fue un momento al baño. Mi sobrino la acompañó hasta la puerta y cuando se disponían a bajar, escucharon unas voces que surgían de la nada y que venían de una parte no iluminada. Cuando se acercaron vieron a una mujer joven vestida de blanco que dijo suavemente dos veces: No te preocupes, los derechos serán de todos y desapareció ante sus ojos”.
Más fenómenos extraños y un turbio pasado
Los hijos del matrimonio aprendieron a vivir con las manifestaciones desde que eran muy pequeños. En una ocasión la pareja envió a su hija a comprobar que su hermano continuaba durmiendo. Tras cumplir el encargo, la pequeña aterrorizada relató a sus padres que había visto a alguien en la escalera. Se trataba de un hombre joven con ropa de trabajo que estaba observando a su hermano. Este mismo hombre se aparecía con frecuencia en el dormitorio de las niñas que terminaron por normalizar la presencia y no prestarle atención.
En otra ocasión, un amigo de la familia afirma haber visto el rostro sin cuerpo de una mujer a los pies de su cama. Y otro asegura haber escuchado gritos en la habitación. Movidos por la curiosidad los Ryan contactaron con una médium. Cuando todos estaban reunidos en el salón, la mujer pudo ver a la señora Crawley muy enfadada ordenando que los intrusos se marcharan.
La pareja comenzó a investigar el pasado de la casa y descubrieron que allí ocurrieron algunos sucesos muy siniestros y extrañas muertes. Descubrieron que un niño fue arrojado por las escaleras por su niñera. También se enteraron de que una criada que estaba embarazada del Señor Crawley se arrojó del balcón. En otra ocasión un joven murió en los establos a causa de un incendio que se había desatado. Pero quizá uno de los hechos más macabros que los Ryan descubrieron fue el que concierne a un ama de llaves y su hijo. Al parecer el muchacho era mentalmente inestable y su madre decidió mantenerlo atado y oculto en la casa durante más de treinta años.
La mansión de Montecristo en la actualidad
Actualmente la casa funge como museo, tienda de antigüedades y atracción turística y es publicitada como “la casa más embrujada de Australia”. Muchos visitantes han presenciado o sentido cosas desde escuchar pisadas y extraños sonidos hasta apariciones sobrenaturales. Una joven de 15 años sufrió un terrible ataque de asma cuando ella no padecía esta enfermedad.
Un matrimonio que visitó la casa afirmó haber visto una figura blanca flotando en la habitación y desaparecer atravesando una puerta cerrada. Otro visitante relató que después de visitar la casa sintió como una extraña energía se aferraba a su pecho y tuvo que ir a visitar a un párroco. La esposa de este hombre afirma que tras visitar al religioso pudo ver una extraña niebla que salía del pecho de su marido. En otra ocasión una niña aseguró haberse enfrentado a una mujer malvada que iba vestida de negro, ¿sería la señora Crawley?
Se sabe que el epicentro de la actividad paranormal de la casa se encuentra en las escaleras. Son muchos los que afirman haber sentido una fuerza invisible que los empuja intentando que caigan. ¿Podrá tratarse del espíritu de la niñera?
Sin duda es interesante la cantidad de fenómenos que ocurren en esta casa. ¿Y tú qué opinas? ¿Crees en las casas embrujadas? ¿Te atreverías a pasar una noche en la mansión de Montecristo? Si te gusta el tema de las casas embrujadas, entonces seguro que el misterio del Cortijo Jurado te interesa. Para saber más solamente haz click aquí.